13 feb 2008

En el nombre de Ofelia

Ha nacido en mí hace ya miles de años,
antes de yo saberlo siquiera,
aún antes de mi existencia flagelante
un fantasma de vidas pasadas
que se apropia de mis manos
para acercarse al mundo.

Él siempre me aguardó,
fue paciente cuanto pudo
y desde el más allá musitaba sus vivencias
para que en el trance convenido
fuera yo la que contara su pasar por la vida.

Fui elegida. Así de simple.

Dicen que me amaba desde siempre,
desde lejos.

Y me llamaba Ofelia
en sus instantes de locura,
casi como un rezo infinito
que fuera a devolverle
la vida en pedazos.

Y ahora que ya le he visto,
que le he tocado inclusive
se apodera de mi
a voluntad y sin aviso.

"Os llamaré Ofelia, querida mía
Fugitiva alma de trochas ocultas
En señal de la que fue por mí en su tiempo
La más bella y dulce mujer,
Infinita, eterna;
Amor continuo y celeste como yo"

Así he decidido llamarme desde ahora.
Solo Ofelia, como me dice entre sus letras.
En señal de posesión reciproca.
En nombre de su amor eterno…

No hay comentarios.: